¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 20 de junio de 2009

Impresiones: Memorias de Idhún - La Resistencia: Búsqueda - Primera Parte














Título: Memorias de Idhún - La Resistencia: Búsqueda - Primera Parte
Guión: Andrés Carrión
Ilustraciones: Estudio Fénix
Editorial: SM
Año de impresión: 2009
56 páginas
Fantasía

Miro la portada (ningún personaje sale en el cómic como me lo imaginaba). Lo abro, veo cuál es la editorial... ¡Un momento! ¿No es Estudio Fénix quien se encargó de la traducción y la rotulación de los Estela en español, del primero que salió a la venta,hasta el sexto? Siendo así, ya tiene un buen currículum...
Después de estos quehaceres protocolarios, decido volver a sumergirme en la famosa historia, ahora gráfica, de Laura Gallego.

El cómic cuenta en pocas páginas y con dibujos lo que ocurría en muchas páginas en el libro. Para los que se han leído la novela puede que les deje un extraño sabor de boca, pero como cómic está bien.
Han fragmentado en 56 páginas 4 capítulos de La Resistencia. Puede que resulte un poco soso, pero porque, en fin, es el principio del libro, y en una novela las descripciones y sucesos de la introducción pueden ser más interesantes, pero interpretar eso en un tebeo es diferente...

En conclusión, el cómic es decente en general. La acción comenzará en las continuaciones (habrá 3 más de La Resistencia), así que los compraré y publicaré mis conclusiones.

¡Saludos!

PD: Ahora sí, me estoy leyendo El fin de la infancia. Es un libro bastante delgadito. Y Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga saldrá en septiembre. El segundo libro ya está a la venta.
Próximamente, las impresiones del Ciclo I de Lanfeust de Troy.

4 comentarios:

  1. yo me he leído la resistencia y está muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es una novela muy buena. El cómic ya no está tan bien, pero sigue siendo una curiosidad en el mundo idhunesco :P
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. yo no me he leido ninguno de los comics completos pues en chile no los venden...pero si me lei los tres libros y pues es de mis sagas favoritas *-* y me encanta saber que hay mas idhunitas c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También es de mis sagas favoritas! A mí me gusta leer cómics, pero la verdad es que no me decidí a comprar los de MdI, solo me hice con este. Y eso que la gente parece contenta con ellos, pero con la trilogía literaria me conformo :3 Y la futura enciclopedia idhunita que va a salir... :P
      ¡Me alegra que te alegre! ¡Hay más idhunitas de lo que parece! :D

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...