¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 6 de julio de 2009

Maya Fox: La Elegida


Título: Maya Fox: La Elegida
Autores: Silvia Brena/Iginio Straffi
Editorial: Destino
Año de impresión: 2009, 2008 (original)
348 páginas

Comencemos por el principio: los autores. Silvia Brena es escritora, periodista y ex directora de la edición italiana de la revista Cosmopolitan, revista que hace un cameo en la novela.
Iginio Straffi es el fundador de Rainbow S.p.A., y creador de las Winx Club, sin olvidar que es director y productor de Tommy y Oscar.

Por cierto, no está recomendado para menores de 14 años, pero lo he leído. Me falta poco para cumplirlos y he leído cosas "más terroríficas" (aunque no es que sea de mucho terror).
Como curiosidad, echadle un vistazo al ISBN de la novela...

Os aviso es recomendable que no leais la contraportada del libro ni que hayais visto ninguno de los avances del libro que hayan aparecido en el blog.

La historia en los primeros capítulos parece un poco... singular. El primer capítulo es interesante, y el siguiente es el monólogo de lo que parece ser un psicópata. Eso debe ser también interesante, ¿no? Más capítulos como éste último aparecerán a lo largo de la historia.

Al principio a Maya, una joven de 17 años con estilo gótico, le sucede alguna cosilla paranormal, pero esto no se repite hasta mucho más adelante. Debido a este fenómeno, visita a una médium junto a su amiga Flo, que se lo recomienda. Por ello, la protagonista conoce a Trent, un extraño chaval de su edad, hijo de la médium.
El resto es más bien drama juvenil: problemas entre las relaciones entre el grupo de Maya y el de las odiodas mean girls del instituto, problemas amorosos... aunque también tiene cierto protagonismo Megan Fox, la madre de Maya, criminóloga londinense, tratando de capturar al peligrosísimo Michael Gacy, un psicópata de cuidado que asesinó al marido de Meg (Dave), obsesionado por la perfección, el número phi y la secuencia matemática de Fibonacci.

El caso es que parece que vaya ocurrir algo pero al final no pasa nada. El libro está dirigido hacia cierto público, y no es que yo forme parte de éste.
Aun así, se distinguir un buen libro del que no lo es, y éste no está destinado a convertirse en una obra maestra ni mucho menos. NO lo recomiendo y NO me ha gustado.

Saludos agrios.

6 comentarios:

  1. yo me lo he leido y cuando me lei la contraportada pense: "que aburrido". Los primeros capitulos me parecieron un autentico muermo, pero luego el libro se pone interesante. Pero me fastidio que al final no pasara nada. Me quede como ¬.¬

    pero si que me ha gustado, eso si, no lo puedo comparar a otros libros que me he leido.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó al contrario, leí la contraportada y me interesó, pero lo de dentro me decepcionó... y el final me dejó un tanto despagado...
    Yo también prefiero otros libros antes que éste.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusto bastante... Supongo que lo del final este tan suspensivo se deve a que continua con una segunda parte...Lo que no me ha gustado nada del libro son las intervenciones del Michael Gacy ese, y me aburre mucho cuando relata lo que hace Megan Fox. Eso si, cuando salga la segunda parte, no dudo en pillarmela

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues cuando salga y te leas la segunda parte, pásate por aquí y di qué te aparecido, a ver si la continuación me convence... :P
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. El primer libro es verdad que va más sobre la vida de Maya y sus amigos, pero el segundo y el tercero ( que me lo han regalado por Papá Noel) Se basan más en el misterio la vida del padre, y hay más acción. Yo recomiendo que os leais el dos, y os darais cuenta que no tiene que ver con el primero, aparecen más personajes importantes, (malos y buenos) y se descubren más cosas. Os lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, lo tendré en cuenta ^^ La verdad es que un comentario así me alivia, a ver si lo encuentro por la biblioteca y me lo leo :P

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...