¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 11 de enero de 2010

Los límites de la Fundación


Título: Los límites de la Fundación
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Bruguera
Año de impresión: 1983, 1982 (original)
476 páginas

Después del éxito de su trilogía fundacional, le propusieron a Isaac Asimov un libro con 140.000 palabras, casi el triple que una novela anterior de Fundación. Y fue un tremendo éxito. Aquí, mi reseña subjetiva de este tremendo éxito con patas, digo, hojas.

Tened en cuenta que esto revela detalles de la trama:
Golan Trevize, consejero de la Fundación, sospecha que la Segunda Fundación no fue totalmente erradicada hace más de un siglo. En la historia, situada casi medio milenio después del establecimiento de las Fundaciones, este consejero es enviado al exilio bajoextrañas circuntancias por orden de la alcaldesa de Terminus, algo que jamás había ocurrido hasta al momento. ¿Qué planeará ésta, Harla Branno?
Además, no está exactamente exiliado, tiene una misión: junto al historiador Janov Pelorat, y una nave de alta tecnología que les da la Fundación (más extraño todavía, ¿no son exiliados?), debe buscar la Segunda Fundación, pero sólo al principio... ya que se dispondrán a encontrar la mítica Tierra, el planeta donde, según afirman leyendas, evolucionó la vida humana. Pero muchos afirman que no existe, y tantos otros que saben dónde está.
Entre tanto, el orador Gendibal de la Segunda Fundación sabe que Golan Trevize es el filo de una futura crisis, puede que la más terrible de todas. Además, supone la existencia de otro grupo de personas que"cuidan" del Plan Seldon mejor que ellos... ¿adónde les llevará todo esto?

Una digna continuación de Segunda Fundación. Espero poder leer pronto su secuela, "Fundación y Tierra".
Saludos ;)

5 comentarios:

  1. Veo que últimamente vas a libro de Asimov por semana! :) Es un gran autor, pero hasta la fecha aún no he logrado engancharme a su lectura...

    ResponderEliminar
  2. Sí, sus Fundacionesme han encantado.
    Y espero leerme sus relatos de robots este año... (ya estoy planificando lecturas... y luego no leo nada como he previsto xD).
    El primero de Fundación es más o menos corto, y creo que engancha. Después van mejorando... te los recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra mucho saber que este libro es tan bueno como los otros de la saga. Aún no lo he leido, pero lo pedido por importación (usado) porque hace mucho que lo busco y no lo había podido encontrar.Y para cuando lo termine, me estará esperando Fundación y Tierra, no lo he querido empezar, para leerlos en orden... y me ha costado mucho abstenerme xD.... creo que el libro de la foto es el mismo que me llegará: editorial Bruguera 1983.

    ResponderEliminar
  4. Sí, debe ser ése...
    Hoy en día creo que se puede encontrar en edición DeBolsillo (aunque personalmente no he visto ninguno, a lo mejor los están reeditando).
    La búsqueda de la Tierra se pone muy emocionante en estos libros siguientes, ya verás cómo te gustan ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Estupendo libro!
    Al principio pensé que sería difícil mantener la emoción de la trilogía original, en especial porque esta parte es el doble de extensa, pero me equivoqué. La trama se pone bastante interesante, aunque debo decir (personalmente) que el final no me gustó, no porque no sea bueno, sino porque me deja con muchas preguntas en el aire; pero de igual forma deja el camino abierto para el libro que le sigue; y estoy seguro que es donde muchas tendrán respuesta.

    Altamente recomendado. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...