¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 5 de febrero de 2010

Impresiones: Spirou y Fantasio de Franquin, Volumen 1 (1946-1949)


Título: Spirou y Fantasio de Franquin, Volumen 1 (1946-1949)
Guión y dibujo: Franquin (y Jijé)
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2002, 1946-1949 (originales)
159 páginas

El último cómic "nuevo" que he leído de Spirou y Fantasio es precisamente el de las aventuras más viejas dibujadas por Franquin. Historietas cortas y simples comparadas con las últimas en las que trabajó, pero con chispa. Me he divertido mucho leyéndolas. Sí aunque estén en blanco y negro y con un extraño formato reducido... pero con una buena traducción junto a anécdotas de la creación de cada aventurilla. Además, prácticamente creo que son inéditas en España.

Incluye:

·El tanque (1946) Franquin
La primera aventura salida del lápiz de Franquin sólo era una "prueba" para la revista Spirou. En esos momentos Jijé estaba a cargo de la serie, y parecía que así iba a seguir siendo. Pero la aventura en la que a Fantasio se le antoja comprar un tanque fue un pequeño éxito...

·La casa prefabricada (1946) Jijé, Franquin
Otra vez, Fantasio se mete en problemas intentando vender casas prefabricadas, y Spirou tiene que echarle una mano. Con decir que acaban en alta mar...
Jijé comenzó la historia, pero Franquin la acabó.

·La herencia (1946-1947) Franquin
Spirou hereda una mansión y un gran tesoro de su difunto tío... pero un ladrón anda detrás de la fortuna. Además, tendrán que viajar a África si quieren conseguirla.

·Radar el robot (1947) Franquin, (Jijé ayuda)
Un coche que circula sin conductor atemoriza a un pueblecito. Spirou se encargará de llegar al fondo del asunto, y enfrentarse a un científico loco (Franquin se basó en él para crear a Zorglub) y a su creación más genial...

·4 aventuras de Spirou y Fantasio (1947-1949) Franquin
En Francia es el primer album "oficial" de las aventuras de Spirou y Fantasio. Son de lo más originales (puede que para la época... pero no están nada mal): está la continuación de "Radar el Robot", otra en el que Spirou "adopta" a un tigre y acaban viajando a un lejano lugar, una 3ª en la que Franquin casi dimite al hacerla por cómo lo trataron al reprocharle su "violencia explícita", y un paseo a caballo... pero es un caballo muy especial.

Próximamente, en este blog... ¡Preludio a la Fundación!

Saludos ;)

2 comentarios:

  1. Siempre he estado tentado de hacerme con estos tomos de la etapa Franquin, pero aunque tienen muy buena pinta, el formato reducido y en b/n me echa un poco para atrás... Supongo que tengo la esperanza de que algún día salga una nueva edición aún mejor. Si no, acabaré por hacerme con esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que al final se decidan a pasarlos a color... pero ya tengo en micasa 3 tomos en b/n :P
    Cuando vaya a Francia, me traeré el que tiene los de Zorglub en versión "original-francesa", para ver si sí está en color (creo que... sí lo está). Además, a lo mejor tiene algún material extra... y podré comparar, como ya hice en mi anterior viaje.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...