¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 28 de febrero de 2010

Los perros de Riga


Título: Los perros de Riga
Autor: Henning Mankell
Editorial: Tusquets Editores
Año de impresión: 2008, 1992 (original)
334 páginas

Esta vez, la aventura de Wallander que nos ocupa me ha cautivado incluso más que su predecesora. Además de misterios sin resolver y un avance confuso en el que parece que el protagonista no descubre cosas nuevas en su investigación, la historia tiene un contexto político propio del período de tiempo crítico en el que se situa.

[Revela detalles de la trama]
Dos personas aparecen muertas en un bote salvavidas cerca de la costa de Escania. Enseguida (es un decir) son identificados como traficantes de droga letones. Como puede causar un conflicto internacional, el mayon Liepa, policía de Letonia, acude a ayudarles en su investigación. Wallander y el mayor se hacen amigos (tampoco íntimos... es otro decir), y cuando el caso está aparentemente cerrado, Kurt tiene que viajar a Riga (Letonia), pues ahora es a él a quien requieren para investigarel asesinato del mayor...
[Tampoco revela tantos detalles, la parte más emocionante, interesante y aventurera está más adelante... ¡Uy! Esto en sí es otro spoiler, ¿no? Aunque tampoco he especificado mucho...]

Además de todo esto hay amor, secretos, investigaciones de incógnito cual bandido huyendo de la policía (es una situación parecida) y una conspiración que se cierne sobre éste y otros países de alrededor... donde veremos a nuestro inspector... ¿enamorado?

Ahora sí que me callo. Una novela muy recomendable. La próxima reseña, de miedo. Creo.
Saludos ;) ¡y a cenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...