¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 8 de mayo de 2010

Cartelera

Mientras pienso qué decir de "Los propios dioses" y de "le mythe Zorglub", vamos con las próximas películas de novelas comentadas en este blog.

Comencemos por (¡¡¡¡cómo no!!!):

Fundación (2011)


Novela original: Fundación
El hombre, salido de la Tierra, se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas, símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno de la barbarie por varios milenios. Seldon tiene entonces la idea de crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este período de barbarie a mil años. Éste es el primer título de la trilogía original de las Fundaciones. [Extraído de leelibros.com]

No se sabe nada sobre los actores, sólo he llegado a que la película se estrenará en 2011 y Roland Emmerich (la excelente El Día de Mañana; la espectacular 10.000 A.C. , que tenía un 0% de veracidad histórica y 2012, exitosa pero no la he visto) será su director y productor, según las últimas noticias. ¿Podrán concentrar las historias de la novela en un sólo film que mantenga el encanto del libro? ¿La gente pensará que es unacopia barata de Star Wars? El año que viene lo sabremos...

El fin de la Eternidad (2012)
[Sin imágenes]
Novela original: El fin de la Eternidad

Podéis haceros una idea de la sinopsis si habéis leído mis impresiones. Pues esta peli, después de cambiar de manos y de actores (Tom Cruise iba a aparecer, seguramente como protagonista) (y de bolsillos) varias veces, parece ser que es definitivo que el director será Kevin MacDonald (Touching the void [Tocando el vacío], El último rey de Escocia, La sombra del poder... no las he visto), y el productor, Vince Gerardis, metido de lleno en Fundación.
Fuente

El juego de Ender (????)
[Sin imágenes]
Novela original: El juego de Ender

Bueno, cuando me relea la novela, ya os enteraréis de qué va.
Sólo os puedo decir, respecto a datos técnicos, que Orson Scott Card está escribiendo el guión, y que se opone radicalmente a que se transforme la historia en un guión de Hollywood, que no transmita bien el conflicto y la lucha personal de Ender. Quiere que la cinta mantenga la esencia de la novela.
Varias veces ha habido intentos de hacer el film de la novela (los rumores datan desde 2002), pero siempre han surgido problemas. Por lo menos, esta vez parece que el proyecto sigue adelante. "Hemos reunido a un grupo de productores que entienden la historia, y yo creo que tenemos la mejor ocasión para lograr una buena película". Esto dijo Card en febrero del año pasado, y desde entonces no hay nuevas noticias. Parece que el escritor está defendiendo con intensidad la pureza de la adaptación, lo cual podría terminar frustrando la posibilidad de ver a Ender en la pantalla grande. Pero me parece bien. Si hay película, que sea buena y memorable. Si no va a ser buena, que no se molesten en hacerla.
Por ahora, Wolfgang Petersen se está encargando de realizar la película.
Fuentes

Ubik (2010 - 2011)
[Sin imágenes]
Novela original: Ubik

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glen Runciter -cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida- y un pequeño grupo de anti-psíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad. Y, además de que ellos notan que el tiempo va hacia atrás, van muriendo uno a uno... ¿será culpa de Pat Conley su poder, el cual consiste en modificar el pasado? ¿Qué les estará ocurriendo?

Los derechos del libro fueron adquiridos en mayo de 2008 por la productora francesa Celluloid Dreams. Isa Dick Hackett, hija de Philip K. Dick, es uno de los productores. La adaptación comenzó a ser rodada a principios del año pasado.

--

Bueno, para escribir esto he visitado varios sitios de Internet. Para ver de dónde he extraído parte de la información, vistad las fuentes, donde veréis algunos datos quizá más completos :)

¡Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...