¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 22 de mayo de 2010

Dos impresiones


Título: El hombre sonriente
Título original: Mannen som log
Autor: Henning Mankell
Editorial: Maxi Tusquets Editores
Año de impresión: 2009, 1994 (original)
ISBN: 9788483835234
476 páginas

¡Ya me he acabado la 4ª novela del inspector Wallander! Flojea algo más que los anteriores, entre otras cosas, porque La leona blanca dejó el listón bastante alto.

También, le quita emoción el poder suponer desde el principio cuál es la causa por la que un abogado veterano muere en un accidente de tráfico, aunque la cosa se complica cuando su hijo, también abogado, es acribillado a tiros.
A parte de estas crudas muertes, hay algunas escenas de acción bastante buenas, y otras que mantienen el suspense. Además, la novela también trata temas actuales bastante escalofríantes.

No es el mejor libro de la serie, pero os recomiendo que lo leáis para entender mejor su siguiente novela y sus personajes. Ya he comenzado "La falsa pista" y es un poco... fuerte :S


Título: Yo, robot
Título original: I, robot
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Edhasa
Año de impresión: 1975, 1950 (original)
ISBN: 8435001210
232 páginas

¿Quién no ha leído ya Yo, robot, todo un clásico de la ciencia ficción? Porque hasta la semana pasada yo no lo había hecho (¡sacrilegio!), y eso que ya me he leído las Fundaciones, las historias de Baley y Daneel Olivaw... pero bueno, no hay problema. La cosa es... ¿qué tal está este libro?

Pues... ¡muy bien! Las historias "juguetean" con las tres famosas Leyes de la Robótica de Asimov (y si no sabéis cuáles son... ¿¡a qué esperáis para leéroslo?!).
Los problemas más curiosos con robots y sus problemas robopsicológicos (y que podrían ocurrir en un futuro no muy lejano) están tratados aquí, con sus posibles soluciones. Son historias interesantes y amenas, y aunque alguna parezca que pueda iros a aburrir, van mejorando conforme vamos leyendo. Algunas son realmente interesantes... ¿os imagináis un robot rindiendo culto a su deidad? Aaah...
También acabaréis cogiendo cariño a los personajes protagonistas de las historias de la novela (Powell y Donovan, Susan Calvin, Bogert...).

La única pega puede ser el tiempo del relato, ya que, según Asimov, la empresa de robots más famosa del mundo debería haberse fundado en el 1995. Se adelantó un poquillo, pero nada puede impedir que ocurra algún día...
Y, como aviso: no tiene nada que ver con la película de mismo nombre. La película sólo se basa en la novela por las leyes, y muy levemente en una historia que no viene recogida aquí llamada "Sueños de Robot".

Si tenéis la oportunidad de leer este libro, ¡no la desperdiciéis!
Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...