¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 19 de junio de 2011

Los anales de los Heechee


Título: Los Anales de los Heechee
Título original: The Annals of the Heechee
Autor: Frederik Pohl
Editorial: Ultramar (Bolsillo)
Año de impresión: 1988, 1987 (original)
 ISBN:  978-84-7386-501-2
379 páginas

Aquí se acaba la cosa. Finalizar una saga es tan triste como satisfactorio. Triste porque ya no hay más, satisfactorio porque, si he llegado hasta el final, es porque he disfrutado con ella.
Quizás otras personas no piensen lo mismo. Quizá incluso le aburran los monólogos de Robin, cuando se pone a contar cosas espaciales o relata lo que les ocurre a dos niños humanos y uno heechee o a dos reclusos terroristas que estaban tras los atentados de El Encuentro...

Pero bueno, esta novela es la digna sucesora de las anteriores, y aunque no aporta nada realmente nuevo, es interesante saber algo más sobre los Asesinos antes del... "chocante" conclusión de la saga. Además, la aparición de algunos personajes, como Julio Cassata, la hacen más atractiva todavía, puesto que tiene unas cuantas curiosidades. Y está 100% narrada por Robin, incluso le hace algún guiño a su autor.

¿Qué más puedo decir? No quiero haceros un refrito de las entradas anteriores, porque el estilo de la narración se mantiene igual de bien y mi opinión os parecería más de lo mismo. Así que ahora acabo.
¿Con qué os podéis encontrar? Es el fin que estábais esperando... o no...

Saludos ;)

PD: ¡No abras los ojos, secuela de Sé lo que estás pensando, a la venta el 20 de junio aunque ya lo vi ayer en la FNAC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...