¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 7 de octubre de 2011

Impresiones: Death Note 2. Confluencia

Título: Death Note 2. Confluencia
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN:  9789872462888
200 páginas
Blanco y negro

Tal y como habían quedado las cosas en Aburrimiento, las ganas por leer Confluencia eran aún mayores... y no es para menos, ya que uno de los incentivos para leer este manga es, a parte de mostrarnos cuál era el plan de Light para acabar con los agentes del FBI (de una manera muy, habilidosa, y razón por la que me enganché al anime homónimo), la revelación del rostro del misterioso L (y no sólo el suyo...).

El dibujo sigue en la misma (y buena) línea del anterior. Con frecuencia es detallado y realista (y con realista me refiero a... bueno, podrían haber hecho muñecarros para representar a los personajes, pero no, se esforzaron y les salieron unas figuras bien formadas, ¿no os parece?) aunque, como ya pasó en el tomo precedente, no faltan fondos en blanco. Lo cual no es una falta imperdonable, ¡no todo puede ser perfecto! Además, tened en cuenta que los manga son en blaco y negro: el fondo de la viñeta puede ser blanco pero representar una pared lila, por ejemplo. Pero puedo aseguraros que los personajes en los que se centra la mencionada viñeta, o el objeto (¡o lo que sea!) están bien definidos, una vez más. Aunque eso implique sacrificar el fondo de la misma. Lo uno por lo otro...

En cuanto al guión, esta vez se centra más en la investigación del caso Kira (nombre que le han dado a quien perpetra los asesinatos, ya que ignoran que es Light) y sus participantes en ésta. Ellos serán el otro grupo protagonista, o mejor dicho, "antagonista", y tendrán más peso en la historia, pues son los encargados de resolver el misterio (misterio que, por ahora, está bastante claro para el/la lector/a) de la muerte de criminales. Por lo tanto, se muestra el rostro de quienes se encargarán de este complicado problema (¡entre ellos, L!), que no son muchos, porque son conscientes de que se están jugando la vida.

Esta vez se diferencian claramente varios arcos argumentales. El primero de ellos lo protagoniza Kira, en el cual ocurren las cosas (ahora me parecen un poco más simples) que me hicieron aficionarme al anime. El siguiente es el que he comentado en el párrafo de arriba, donde los policías tendrán unos cuantos roces con L, pues al no mostrar su nombre ni rostro no confían en él, podría ser el mismísimo Kira...
A continuación, en la trama es decisivo el diálogo entre la prometida de Raye Penber y Light, en el cual la mujer trata de aportar información, ya que tiene la (correcta) suposición de que el todopoderoso asesino no sólo puede matar mediante paros cardíacos, y cuenta con pruebas que podrían demostrarlo.
La última parte es cuando los policías se preparan para estrechar el cerco alrededor del asesino, lo cual obligará a Light a tomar medidas una vez más...

Siento no ser más claro, pero es que ocurren tantas cosas que me es difícil ser preciso sin soltaros nada más gordo...
En definitiva, si tomamos Death Note completo como una historia con presentación, nudo y desenlace, la presentación acaba aquí. Las emociones fuertes comienzan ahora.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...