¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 2 de abril de 2013

Mirai Nikki Vol.2



Título: Mirai Nikki Vol.2
Guión y dibujo: Sakae Esuno
Género: Romance, acción, psicológico, gore
Año de publicación original: 2006
Fecha de esta edición: 2012
Editorial: Ivrea
ISBN: 978-84-15513-80-3
200 páginas aproximadamente
Blanco y negro, 4 páginas iniciales a color
 
Sinopsis de la contraportada
Yukiteru Amano es un estudiante de secundaria baja al que le gusta escribir un diario. Sin saberlo, se ve envuelto en un juego de asesinatos alrededor de los diarios del futuro. Aliándose con Yuno, una especie de acosadora, Yuki se prepara para el ataque de los demás poseedores de los diarios. Pero se le presenta una nueva poseedora: Tsubaki Kasugano. Ésta le dice a Yuno: “Dame a Yukiteru”… ¡¿Qué rumbo tomará este extraño triángulo amoroso?! ¡La tensión aumenta en este segundo tomo del juego de la muerte!

El verano pasado tuve ocasión de hablaros del primer tomo de Mirai Nikki, un manga que prometía tenerme enganchado (a mí manera: compras separadas por lapsos de tiempo indeterminado, ya que no me sobra el dinero y tardo varias eternidades en comprar algo) y que podría ayudarme a salir del vicio de Death Note (me quedan 2 números para acabar esta serie) supliéndolo por este otro. Si mi opinión sobre ese número fue positiva, la de este tendrá que serlo aún más, ya que las cosas se ponen emocionantes y aparece un personaje que me causó muy buena impresión...
Esta vez, calculo que la entrada será más corta que la anterior, puesto que en muchas ocasiones correría el riesgo de repetirme en cosas que ya dije en su día.

De nuevo, las 4 primeras páginas del tomo son en color, lo que supone una primera página con viñetas que nos permiten conocer la tonalidad de la figura (y eso incluye el rostro, la ropa...) y el móvil de Yuno, dos que hacen la función de portada de este segundo volumen -con la aparición de varios de los personajes conocidos- y una última con las historias que contine.
El resto de puntos relacionados con las ilustraciones ya los toqué anteriormente, de una manero u otra: personajes bien definidos (e incluso con buen nivel de detalle) cuando ocupan un primer plano, no tanto cuando están más hacia el fondo (lo cual no supone un problema); a veces les falta un ojo (aunque esto es más bien el estilo de la autora, y estoy empezando a apreciarlo)... eso sí, en ocasiones echo en falta algo más de detalle en los escenarios, pues a veces los borrones blancos del contorno de quienes aparecen dejan espacios entre estos y las estructuras, y opino que estos vacíos podrían mejorarse. La violencia no se pierde en este tomo; es más, sigue presente incluso en mayor medida, sustituyendo las explosiones por sangrientos hachazos (aun en blanco y negro, el líquido rojo aparece en este segundo volumen en más de una ocasión).

En cuanto al argumento, la trama se inicia con una salida en pareja de Yuki y Yuno por la ciudad que acaba inquietantemente, con un misterio que no se resuelve hasta pasada la mitad del tomo (y a medias, además... ¡ahhh!). A continuación, empieza lo emocionante: han capturado a la novena después de que anteriormente se hubiera dado a la fuga, pero detenerla no va a ser tan fácil como parecía en un principio, pues supondrá conocer a una nueva poseedora del diario y un intercambio con el que más de uno se mostraría poco convencido. La cosa no queda ahí, ya que nuestros protagonistas no tardan en volver a estar en peligro en medio de un inesperado campo de batalla... ¡sin contar con la aparición de un misterioso justiciero!

Si hablamos de los personajes, Yukiteru sigue siendo un protagonista un tanto blandengue, tímido y miedoso... sin embargo, aquí se ve cierta evolución cuando consigue ponerse (por unos momentos) a la altura de los acontecimientos. Tampoco le faltan momentos en los cuales pasa de mostrarse contento a completamente desilusionado. No es para menos, dadas las engañosas circunstancias que vive en más de una ocasión.
Por otro lado, Yuno comienza a revelarse como la homicida que todo el mundo me advertía: no contenta con su continuo acoso a Amano y la consiguiente obsesión (ni con guardar "eso" en una habitación), no duda a la hora de coger un hacha y liarse a golpes (mortales, a ser posible) para salvarlo. ¡Glups!
En cuanto a los demás poseedores, creo que el cuarto -Keigo- aún tiene mucho que ofrecer, puesto que su actividad policíaca da para mucho. Minene Uryū vuelve, aunque no parece tan malvada como antes, y una nueva incorporación femenina aparece: Tsubaki Kasugano, que en un principio podría parecer querer hacer sombra a Yuno.
Sin embargo, mi aparición favorita de este tomo es la del duodécimo, ¡todo un personaje! No quiero revelaros mucho, pero es alguien bastante peculiar que me gustó especialmente. Tiene unos ideales un tanto extremistas, pero ahí está parte de la gracia de este tipo. Y... ¡su numerito de la "transformación" es impagable!

En lo referente al ritmo de este manga, es muy fluido, así que no tardaréis en coger carrerilla y acabarlo rápidamente, sobre todo cuando comienzan a animarse las cosas tras la "cita" de Yuki y Yuno (y sus escenitas, jeje).

En conclusión, tras todo lo comentado, tengo ganas de leer el siguiente número. No os he contado aún que el final aquí presente deja en vilo a cualquiera... ¡estoy deseando saber de primera mano qué más ofrece Mirai Nikki!

¡Saludos! ;)

2 comentarios:

  1. No sabía sobre esta obra... Voy a leer la reseña del primer tomo, a ver que me parece ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me dirás cuál es tu decisión final! Desde luego, a mí me pareció un manga curioso :P

      ¡Besos! ^w^

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...