¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 29 de julio de 2011

La reina en el palacio de las corrientes de aire


Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Título original: Luftslottet som sprängdes
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Año de impresión: 2009, 2007 (original)

 ISBN:  978-84-233-4161-0
855 páginas

Para comenzar, os comunicaré que unas cuantas críticas que ha recibido este libro son bastante desalentadoras, en el sentido de que decían que le sobraban páginas, les resultaba lento y aburrido... pero a mí no me ha parecido así. No sé si tendrá menos contenido argumental, porque más que una novela parece un epílogo para toda la saga, pero leerla me ha resultado igual de gratificante que sus predecesoras.

Lo que ocurre en La reina en el palacio de las corrientes de aire se desencadena a causa de los violentos sucesos finales de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (cuyo título español me hizo imaginarme hechos que en realidad no ocurrían... al menos, tal y como yo esperaba), y es el acto final de la saga: los personajes eligen de qué lado están y cada bando elabora estrategias para resultar vencedor. Larsson acertó a la hora de darle a cada novela una temática diferente. ¿Es justo sacrificar la vida y la libertad de una persona para proteger secretos de Estado?, podría ser el tema de ésta.

Aquí vuelve a entrecruzarse en la narración las aventuras de los personajes protagonistas, incluso la actividad de los enemigos. Además, ajena a la trama principal, está Erika Berger, ahora redactora jefe de un importante periódico, con un montón de “veteranos” en su contra y un acosador de por medio.
Así pues, todos se preparan para jugar sus cartas y llevarse la victoria cuando toque levantarlas en una compleja de, esta vez, espionaje, contraespionaje y secretos ocultos.

¿Recuperará Lisbeth su libertad? ¿Conseguirá Mikael las suficientes pruebas para salvarla? ¿Logrará el equipo de investigación criminal desenmascarar a los componentes de la misteriosa Sección? ¿Borrará este secreto último grupo las pruebas de sus tejemanejes?
El destino de los personajes que hemos conocido a través de Millenium, su suerte, se decidirá en esta última parte de la saga, cuyo momento cumbre es, en mi opinión, [¡¡Spoiler!! ¡¡No miréis!!] el duelo final que se tiene en el juzgado Y lo mejor es que luego la cosa continúa. [¡Que no cunda el pánico! ¡Se acabó el spoiler!]

Gran final para una gran saga que me ha entretenido muchísimo, a mí... y bueno, las cifras de ventas hablan por sí solas. Eso sí, si no tenéis la edad, no leáis Millenium, no hasta que tengáis la edad. Qué morro tengo diciendo esto, ¿no? ¡Como si yo la tuviera...!
Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...