¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 15 de noviembre de 2011

Impresiones: Monster - Volumen. 1

 
Título: Monster - Volumen. 1
Guión y dibujo: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2009, 1994 (original)
ISBN: 9788467476613
424 páginas
Blanco y negro, algunas escenas en color

Otro regalo, también de parte de la misma persona que me regaló Una intensa carrera :3
Para comenzar, en la página web de Laura Gallego, en la sección biográfica, sale que le gusta leer Monster y Death Note. ¡Resulta que mi escritora favorita lee el manga que más me gusta (que, por ahora, es el único que tengo...).
Pero bueno, eso no es lo que nos interesa... ¿o sí? El caso es que ahora me toca hablar del formato, cosa que hago desde Liquidation Totale, ya que parece que en este mundillo gráfico hay bastantes diferencias y hasta ahora no las había destacado, dependiendo de qué saga y de qué editorial  (incluso qué colección editorial) estemos hablando.
Si Death Note tenía un tamaño de hoja pequeño comparado con todos los cómics que había leído hasta entonces y unas 200 páginas, este primer número de Monster supone una ¿mejora? No, ésa no es la palabra. Un cambio, mejor dicho, debido a que el tamaño de hoja es mayor aunque no llega, al de los cómics . europeos. Además, el precio se ha doblado, pero el volumen del tomo también, así que compensa. Sin citar los contenidos de este manga, claro está. Allá voy:

El dibujo tiene un gran acabado. No sólo combina escenas en color y blanco y negro. Además, los personajes están muy bien hechos, desde el diseño de sus vestidos hasta las expresiones faciales. Y, como la historia se desarrolla en Alemania, está el añadido de que los personajes (excepto el dr. Tenma, el protagonista) han sido occidentalizados, así que no tienen tan intensamente ese aspecto que, por ejemplo, vemos en Death Note (no tengo más con qué comparar).
Mediante las viñetas, Urasawa es capaz de transmitir con facilidad suspense, desesperación o incluso ternura, depende de lo que toque.

En cuanto a la trama... sería cruel por mi parte deciros de qué trata, ya que ahí radica la sorpresa. Os adelantaré que el protagonista es Kenzô Tenma, un prometedor cirujano al que la vida le da un vuelco debido a una serie de circunstancias. Resulta interesante ver cómo este personaje madura desde la inocencia inicial. Tanto como ver cómo el mencionado cambio de vida, que se produce al mantener sus convicciones... para bien o para mal.
Aunque la trama, al principio, parezca no conducir a ninguna parte, es llevadera y sirve de introducción. Luego arranca y consigue mantener enganchad@ al/la lector/a a base de una serie de misterios e investigaciones bien llevados, además de contener personajes interesantes y humanos, algunos de los cuales transmiten sentimientos y es difícil, te caigan bien o no, no encariñarte con ellos. Después hay otros realmente monstruosos...

Una historia con humor, drama e investigaciones policíacas que pueden dar mucho de sí ( y, por lo que lo he leído, lo hacen), y que resulta intresante y entretenida, como ya habré dicho un par de veces. La cosa promete.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...